Esta nueva área, sin precedentes en la estructura de Ford Sudamérica, refleja el compromiso de la compañía de poner al cliente en el centro de todas sus decisiones y operaciones. Con amplia experiencia en áreas como Finanzas, Marketing, Ventas, Planeamiento Estratégico y Customer Experience, María Carpintieri, liderará esta nueva etapa.
Ford da un paso importante en su compromiso con la satisfacción del cliente con la creación de la nueva Dirección de Customer Experience y Estrategia de Datos para la región de Sudamérica. Esta nueva área, sin precedentes en la estructura de Ford Sudamérica, refleja el compromiso de la compañía de poner al cliente en el centro de todas sus decisiones y operaciones, incluyendo mercados clave como Perú.
La nueva dirección tendrá la responsabilidad de diseñar e implementar una estrategia integral de experiencia al cliente que abarque todos los puntos de contacto, desde la investigación y compra hasta el servicio posventa, así como la interacción a través de plataformas digitales como FordPass.
“En Ford, estamos convencidos de que una experiencia excepcional de nuestros clientes es fundamental para que nos elijan cada día, construir relaciones duraderas e impulsar el éxito de nuestro negocio en Sudamérica. Por eso, la creación de esta nueva dirección es una inversión estratégica que nos permitirá ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes y superar sus expectativas en cada interacción con la marca Ford.», afirmó Martin Galdeano, CEO de Ford Sudamérica.
Para liderar esta nueva etapa, Ford ha designado a María Carpintieri, una profesional con una amplia trayectoria en la compañía, con experiencia en áreas como Finanzas, Marketing, Ventas, Planeamiento Estratégico y Customer Experience.
María nació en Argentina, estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires y posee una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA). Además, asistió a la Escuela de Negocios Anderson en la Universidad de California en los Ángeles.
En su nuevo rol, María liderará un equipo multidisciplinario de expertos en experiencia del cliente, análisis de datos y tecnología, con el objetivo de consolidar una propuesta de valor centrada en las personas.
Con esta nueva Dirección, Ford reafirma su compromiso de ser una empresa centrada en el cliente y de ofrecer una experiencia de marca excepcional en Sudamérica.