Una jugada de alto calibre redefine el mercado logístico en Lima

En una operación estratégica que ya cuenta con el visto bueno de Indecopi, una firma internacional fortalece su presencia en Villa El Salvador con una millonaria adquisición.

BSF Almacenes del Perú, vinculada al Grupo Algeciras y a BSF Chile, anunció la compra del 100% de las acciones de Aldea Logística Global en Perú por US$ 160 millones. La operación incluye los establecimientos de la firma en Lima, con una capacidad instalada total de 272.000 metros cuadrados.

Se espera que la transacción se concrete en los primeros días de junio. Con esta adquisición, BSF busca ampliar su oferta logística, integrando superficies tipo A y consolidando su presencia en Villa El Salvador.

En total, la compra comprende 10 almacenes, de los cuales nueve cumplen con el estándar Tipo A —altura al hombro igual o superior a los 12 metros—. La empresa confirmó que continuará atendiendo a sus clientes actuales y a nuevos usuarios, manteniendo sus pilares de operación: flexibilidad, excelencia en el servicio, altos estándares de seguridad y tarifas competitivas.

Indecopi ya aprobó la operación en primera fase, tras el análisis correspondiente conforme a la normativa de libre competencia.

“Esta transacción es muy relevante para la compañía, ya que nos permite complementar de manera estratégica nuestra actual operación en Perú”, afirmó Andrés Solari, director de BSF Almacenes del Perú y gerente general de Algeciras.