Cummins Perú impulsa conversión de buses de transporte público a gas natural

Empresa participa en la implementación de motores GNV en unidades de Prominpro.

La conversión de vehículos de transporte público a Gas Natural Vehicular (GNV) continúa ganando terreno en el país como una estrategia clave para una movilidad más sostenible, eficiente y económica. En este contexto, Cummins Perú participó en la conversión de 100 unidades de transporte impulsada por la empresa Prominpro, que cuenta con un taller autorizado para este tipo de modificaciones.

Como parte de esta iniciativa, 30 de los vehículos convertidos fueron equipados con motores Cummins modelo L8.9G, gracias a una alianza estratégica entre ambas compañías. Este motor, diseñado específicamente para transporte urbano, se caracteriza por su alta eficiencia en el consumo de gas natural y por cumplir con las normativas ambientales más exigentes, como EURO 5 y EURO 6.

“Cummins está apostando por una movilidad sostenible y por la reducción de la contaminación en nuestro país. En esa línea, suscribimos con Prominpro una alianza para dotarles de motores GNV a fin de efectuar las conversiones requeridas por sus clientes”, señaló Blanca Mondragón, directora de Motores y Postventa de Cummins Perú.

El modelo L8.9G, lanzado hace dos años, ofrece un rango de potencia entre 250 y 300 caballos de fuerza, lo que lo hace ideal para operaciones en entornos urbanos. Según Mondragón, de Cummins, esta tecnología no solo permite reducir la huella ambiental, sino que también representa una alternativa más económica para los operadores de transporte público.