La empresa está autorizada como instaladora y mantenedora de sistemas contra incendios por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
En 1989, cuando la seguridad contra incendios era un servicio técnico poco desarrollado en muchas empresas, nació en Murcia una compañía con una idea clara: ofrecer un servicio profesional, cercano y de calidad. Hoy, Normatex Ingeniería Contra Incendios, S.L. cumple 36 años de actividad consolidada como referente regional en protección contra incendios.
Lo que comenzó como un pequeño proyecto especializado, se ha convertido en una empresa sólida, con más de 1.000 m² de instalaciones, una flota de 15 vehículos y un equipo formado por 25 profesionales, muchos de ellos con más de dos décadas de experiencia.
“A lo largo de este tiempo, Normatex ha atendido a más de 20.000 clientes, incluyendo empresas y comunidades de propietarios en zonas como Murcia, Lorca, Cartagena, Orihuela, Elche y Alicante. En un mercado tan competitivo como es el de las revisiones y mantenimiento de sistemas contra incendios, hemos destacado por la calidad, cercanía y profesionalidad”, afirma su gerente, Pablo Martínez Mallo.
Ingeniería propia para diseño de soluciones eficaces
Ubicada en el Polígono Industrial Oeste de San Ginés (Murcia), Normatex cuenta con un Departamento de Ingeniería propio, especializado en diseñar y adaptar soluciones eficaces para cada instalación.
El equipo técnico recibe formación continua, no solo en nuevas tecnologías, sino también en normativa y atención al cliente, garantizando un servicio riguroso y cercano en productos como los sistemas fijos de detección y extinción de incendios, las redes de bocas de incendio equipadas, hidrantes y sprinklers o los grupos de presión, puertas cortafuegos e ignifugación de estructuras, entre otros.
Este enfoque permite a Normatex ofrecer un servicio verdaderamente personalizado, con asesoramiento técnico y una solución adaptada a cada cliente y avalado por los certificados ISO 9001 (desde 1999), ISO 14001 y ISO 45001, todos ellos otorgados por Bureau Veritas.
Además, la empresa está autorizada como instaladora y mantenedora de sistemas contra incendios por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y forma parte de las asociaciones sectoriales AERME (nacional) y ADEIM (regional).
Con más de tres décadas de experiencia, Normatex afronta el futuro con la misma vocación que la ha hecho crecer: proteger lo que más importa. “La seguridad no es solo una obligación legal, sino una responsabilidad compartida con quienes confían cada día en su trabajo.