Son más de 42 años construyendo puentes entre Europa y Perú para el crecimiento económico y la integración

La Cámara de Comercio y Cultura de Bélgica y Luxemburgo en el Perú: fortalece los lazos humanos, culturales y comerciales entre Europa y el Perú.

La historia de los lazos entre Bélgica, Luxemburgo y el Perú es una historia de integración, cooperación y crecimiento mutuo. Desde los primeros encuentros en el siglo XVI hasta el presente, la presencia belga en el país ha tejido redes que han impulsado el desarrollo en múltiples ámbitos: cultural, humanitario, educativo y comercial. Un compromiso que la Cámara de Comercio y Cultura de Bélgica y Luxemburgo en el Perú (CCBLP) ha mantenido y fortalecido a lo largo de los años.

Desde su formalización en 2014, la CCBLP se ha consolidado como un actor clave en el fortalecimiento de relaciones binacionales, generando espacios de intercambio y crecimiento. Con convenios con sus homólogos en Bélgica y Luxemburgo, así como su membresía en EuroCámaras, la Cámara ha llevado a cabo ferias, misiones descentralizadas, conferencias y asesorías estratégicas en favor del desarrollo empresarial y cultural en el Perú.

Cultura y comercio: Un vínculo que transforma vidas

Bajo la visión de su presidente fundador, Guy O. Vanackeren, y con el liderazgo de su equipo directivo, la CCBLP no solo impulsa el comercio y las inversiones, sino que también fomenta el arte, la cultura y el desarrollo humano como ejes fundamentales de la integración. Porque cuando los lazos culturales se estrechan, las personas se sienten entre personas, promoviendo valores como la empatía, el respeto y la mejora de la calidad de vida.

En este camino, la Cámara ha trabajado activamente en áreas clave como la promoción de inversiones, la seguridad para la inversión, el derecho comercial y el arbitraje internacional, con la reciente creación del Centro de Arbitraje Internacional (CIACBLP) y el Centro de Conciliación (CCBEL). Asimismo, impulsa la innovación en sectores estratégicos como salud, transporte, agua y saneamiento.

Impacto y proyección por un presente sostenible

Con 42 años de acciones humanitarias, comerciales y culturales, 32 años de trabajo asociativo y 11 años de formalización institucional, la CCBLP sigue expandiendo sus horizontes para fortalecer la integración entre Europa y el Perú. En un mundo en constante transformación, la Cámara reafirma su compromiso de seguir generando oportunidades y construyendo puentes que nos unan como personas y como sociedades.

«Trabajamos para analizar y comprender las dinámicas globales, políticas y económicas, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de nuestros países. Nuestro compromiso con el Perú, Bélgica, Luxemburgo y Europa es firme, y seguiremos apostando por una integración basada en la confianza, el respeto y la cooperación mutua», enfatizó Guy Vanackeren, presidente de la CCBLP.