Amazonía y playas peruanas conquistan al país más rico de la Unión Europea

  • Cada año la feria Vakanz reúne a más de 200 expositores de todo el mundo y alrededor de 30 000 visitantes.
  • Los asistentes degustaron platos típicos peruanos y cocteles elaborados a base de pisco.

Perú participó en la Feria de Turismo Vakanz de Luxemburgo, que se realizó del 17 al 19 de enero, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Este evento reunió a más de 200 expositores de todo el mundo y alrededor de 30 000 visitantes. PROMPERÚ, a través de su oficina en los Países Bajos y en coordinación con operadores turísticos y la aerolínea Air Europa, promocionó la oferta turística de nuestro país, destacando la Amazonía y las playas del norte peruano.

Entre las personalidades asistentes a la feria destacó la presencia de Lex Delles, ministro de Turismo de Luxemburgo, que pudo degustar algunos potajes peruanos y probar nuestra bebida bandera. Asimismo, manifestó su interés por visitar la Cordillera Blanca, en la región de Áncash.

Con la participación en la feria Vakanz, PROMPERÚ busca posicionar a nuestro país en esta importante zona de la Unión Europea, con el objeto de atraer viajeros de alto poder adquisitivo y que puedan permanecer más tiempo durante su visita al Perú.

SOBRE EL MERCADO LUXEMBURGUÉS

Luxemburgo es el país más rico de la Unión Europea, con un PBI per cápita que asciende a 80 800 euros anuales. Resulta único en su género debido a su estatus de Gran Ducado, ubicado en pleno corazón del Viejo Continente y el multilingüismo de sus habitantes.

Alrededor de dos tercios de la población luxemburguesa realiza al menos un viaje de ocio al año, y gastarían alrededor de 3200 euros en visitar el continente americano, por lo que es considerado un mercado atractivo para la promoción del turismo receptivo.