Global Vía Pública consolida su liderazgo regional y proyecta un 2026 de crecimiento sostenido en Latinoamérica

Con presencia en cinco países, más de 11.000 campañas realizadas y más de 40 millones de personas alcanzadas en 2025, la compañía reafirma su liderazgo con resultados interanuales de crecimiento de doble dígito en su operación.

Global Vía Pública, holding regional especializado en medios Out Of Home (OOH), cerró el año con un balance positivo marcado por el crecimiento sostenido de su operación, la consolidación de su red en la región y la evolución tecnológica de su propuesta de valor. Con operaciones en Argentina, Chile, Perú, Uruguay y México, Global Vía Pública comienza el 2026 enfocado en la evolución del medio exterior, impulsando un nuevo estándar de comunicación urbana donde la creatividad, la tecnología y los datos se integran para generar experiencias más relevantes, medibles y sostenibles en toda la región.

“En 2025 la compañía presentó una mejora interanual de ingresos y resultados de doble dígito, liderando en  Chile, México y Perú, 3 de los principales mercados de la región. Destacamos el fuerte crecimiento en Programática, que tuvo un 70% de incremento de un año a otro, a través de Global Programmatic, nuestra unidad regional especializada en segmentación avanzada y optimización en tiempo real para ofrecerle a nuestros clientes la forma más efectiva de gestionar sus campañas”, señala Federico Diez, CEO – Presidente de Global Vía Pública.

“Además, a través de Nexus, nuestra nueva empresa especializada en el desarrollo de soluciones y experiencias publicitarias en polos comerciales, asumiremos un rol protagónico en el ecosistema de Retail Media, hoy uno de los principales ejes de crecimiento del negocio de Out of Home y del DOOH. Nexus combina formatos publicitarios indoor y outdoor, integra tecnologías digitales y aporta una visión 360° del recorrido del consumidor, conectando marcas, espacios y audiencias en cada punto de contacto, con un modelo claro, medible y orientado a resultados, con foco en performance, data y eficiencia comercial”, agrega Federico Diez.

A lo largo de 2025, la compañía fortaleció su posicionamiento como referente en comunicación urbana, impulsando un modelo de negocio que combina alcance, tecnología y creatividad para ofrecer soluciones cada vez más integradas y medibles. Su ecosistema abarca OOH tradicional, digital y programático, con una estructura regional que permite a las marcas planificar y ejecutar campañas con eficiencia y precisión en los principales mercados latinoamericanos.

Este desempeño se vio acompañado por un crecimiento sostenido de la inversión publicitaria en vía pública, una tendencia observable a nivel global. La capacidad del OOH para generar alto alcance, impacto y recordación continúa posicionándolo como un medio estratégico para los anunciantes, especialmente en contextos urbanos donde la presencia física y la visibilidad cobran un valor diferencial.

En términos organizacionales, Global Vía Pública cuenta hoy con un equipo de más de 400 profesionales especializados en las áreas clave del negocio, incluyendo desarrollo programático, marketing, tecnología y operaciones. Durante 2025, la compañía atravesó un proceso de revisión y fortalecimiento de sus estructuras locales, al tiempo que consolidó un equipo regional que articula y potencia las decisiones estratégicas en cada mercado. Esta evolución permite a la organización encarar 2026 con un foco claro en la mejora continua del servicio y una mayor orientación al cliente y la consolidación de sus operaciones, con el objetivo de multiplicar su inventario en las ciudades clave  en cada uno de los países en los que la compañía tiene presencia, fortaleciendo su presencia y su oferta.

En línea con este objetivo, durante 2026 la compañía implementará la medición de NPS (Net Promoter Score) en todos los países donde opera, como herramienta para evaluar la experiencia de sus clientes, identificar oportunidades de mejora y sostener un estándar de excelencia en el servicio.

“De cara a este año que está comenzando, Global Vía Pública proyecta profundizar el desarrollo de nuevas soluciones en cada mercado, siempre integrando tecnología de vanguardia. Apuntando a liderar en la región con nuestra oferta de programática, que integra segmentación avanzada y optimización en tiempo real para ofrecer a las marcas una forma más efectiva de gestionar sus campañas, con compra, venta y entrega automatizada de espacios DOOH. Siempre trabajando con una mirada estratégica centrada en la eficiencia, la precisión y el rendimiento”, detalla Diez.

En este sentido, la compañía impulsará la expansión del servicio de postventa online y en tiempo real, ya implementado de forma pionera en algunos mercados, así como la incorporación de partners de medición de audiencias en todos los países donde opera, con el objetivo de que cada acción esté cuantificada y respaldada por datos.

“Nos encontramos en una etapa de madurez y proyección. Venimos de un año de expansión muy importante, consolidando nuestra presencia regional y sumando capacidades tanto a nivel humano como tecnológico, que elevan el estándar del OOH en Latinoamérica. Nuestro objetivo es seguir transformando la vía pública en un espacio más inteligente, sostenible y conectado con las personas. Cada soporte que instalamos es una oportunidad de mejorar la experiencia urbana y fortalecer el vínculo entre las marcas y la ciudadanía”, concluye Federico Diez.