Ambas firmas ofrecen soluciones avanzadas de recuperación y localización de vehículos robados. El acuerdo fortalece la posición de ambas compañías como líderes en innovación y seguridad en Ecuador, Perú y otros mercados de LATAM.Esta colaboración supone un impulso para la expansión de LoJack a nivel internacional.
Hunter, empresa especializada en soluciones de control y seguridad de tecnología avanzada en América Latina, anuncia la renovación de su alianza estratégica con LoJack International, empresa de tecnología de recuperación de vehículos robados que combina GPS, conectividad celular y Radiofrecuencia (RFD). Este acuerdo reafirma una alianza histórica que posiciona a ambas compañías como referentes en la lucha contra el robo de vehículos y la protección inteligente de activos.
Hunter reafirma su papel de licenciatario oficial de LoJack en Ecuador y Perú, países donde se registra el robo de un vehículo cada 3,5 horas, según la web Primicias de Ecuador y 74 robos de vehículos al día en Perú, de acuerdo con cifras del INEI. Al integrar tecnologías de radiofrecuencia (VHF) y telemáticas de última generación, que combinan sistemas satelitales, IoT y comunicación celular, en conjunto, las empresas brindan soluciones inteligentes de rastreo y seguridad vehicular. Esta colaboración permitirá ofrecer una protección avanzada tanto a clientes particulares como a empresas, con servicios de monitoreo en tiempo real, recuperación de vehículos y localización de activos críticos que en lo que va del año, la empresa ha superado los 1,300 recuperos, entre Perú y Ecuador.
Maurizio Iperti, presidente de LoJack International, señaló; “estamos encantados de fortalecer nuestra alianza con Hunter, una compañía que comparte nuestros valores de innovación, fiabilidad y compromiso con la seguridad. Latinoamérica es un mercado estratégico dentro de nuestra expansión global, y contar con un socio del prestigio y la trayectoria de Hunter nos permite ofrecer un servicio de primer nivel a los clientes de la región, protegiéndolos frente a esta problemática”.
Guido Jalil, CEO de Hunter, afirmó que “esta renovación reafirma una relación sólida y continua con LoJack. No se trata de una vuelta, sino de la evolución natural de una alianza que ha existido desde nuestros inicios. Estamos orgullosos de seguir integrando tecnología de clase mundial para proteger vehículos y flotas en Ecuador, Perú y, próximamente, explorar nuevas oportunidades junto a LoJack México.”
Una alianza que combina experiencia local y tecnología global
Hunter inició su trayectoria en América Latina comercializando sistemas de rastreo basados en tecnología LoJack convirtiéndosen una de las empresas pioneras en la recuperación de vehículos robados en la región. Con la evolución de las telecomunicaciones y la creciente demanda de soluciones conectadas, Hunter amplió su portafolio hacia servicios de IT y monitoreo inteligente, consolidando su liderazgo regional.
LoJack, por su parte, es la marca líder mundial en la recuperación de vehículos robados, con más de cuatro décadas de experiencia y presencia en más de 20 países.
A través de la integración inteligente de tecnologías VHF, GPS y GSM, y la incorporación de funciones como MESH y detección de interferencias (jamming), LoJack garantiza ahora niveles superiores de fiabilidad y cobertura, incluso en entornos donde las señales satelitales o móviles son débiles. Esto ha hecho posible la recuperación de vehículos robados por un valor superior a 1.800 millones de euros en los últimos años, brindando un apoyo fundamental a las fuerzas del orden en todo el mundo. Su modelo de suscripción SVR sigue expandiéndose, superando 1,1 millones de usuarios activos en Europa a agosto de 2025






