El ministro de Educación, Jorge Figueroa, informó que la cantidad de nuevas Becas 18 que se otorgarán este año sería “un poco más de 10.000”, un número significativamente menor a las 20.000 anunciadas anteriormente por el Gobierno de José Jerí.
El titular del Minedu precisó que “en un par de semanas se contará con un número exacto” y explicó que actualmente el sector “se encuentra en un proceso de reingeniería”.
Consultado sobre el presupuesto de S/50 millones aprobado por el Congreso en noviembre pasado y la proyección técnica que señala que dicho monto permitiría financiar solo alrededor de 2.000 becas, Figueroa evitó desmentir esa estimación. “No es que lo niegue, hay que ser totalmente responsables. Las evaluaciones técnicas de cuántas becas se otorgan tienen que ver con diversos factores que se vienen evaluando y sosteniendo, y es por eso la demora”, sostuvo.
Asimismo, aseguró que los postulantes “no estarán desprotegidos” y remarcó que “el sistema de Beca 18 continúa”, por lo que pidió paciencia a los jóvenes. Añadió que el sector viene realizando una repriorización presupuestal con el objetivo de aumentar el número de becas y afirmó que la lista de preseleccionados se publicaría antes de que finalice enero. “Yo estoy seguro que sí”, indicó.






