El presidente Javier Milie viajó a Suiza para participar del Foro de Economía Mundial (WEF), disputado en la ciudad de Davos.
Milei aterrizó este martes en la ciudad de Davo, ubicada en la localidad de Suiza, con toda su comitiva para participar del WEF. Un encuentro que se realiza todos los años, pero el de este año,2026, tomó relevancia tras el conflicto bélico entre Estados Unidos y los principales países de Europa tras la intención del mandatario Donald Trump de anexar a Groenlandia por motivos de seguridad nacional.
El jefe de Estado argentino arribó primero a Zúrich y luego fue trasladado a Davos en helicóptero, lo que permitió llegar en unas horas. Generalmente es un trayecto que se realiza por vía terrestre por su cercanía. Un foro en donde se encuentran los mandatarios más importantes del mundo, con los empresarios más ricos.
Tras pisar suelo suizo, Milei se mostró con el mameluco de YPF y rodeado de nieve. La comitiva estaba integrada por el secretario general de la presidencia, Karina Milei, el canciller Pablo Quirno, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger. La delegación sostiene una agenda apretada ya que se reunirá con las personas más importantes, empresarios y referentes internacionales.

Previo a realizar su discurso en el Foro Internacional Mundial, tendrá varias reuniones, o sea, el primer encuentro que mantendrá Milei será el martes por la noche – hora suiza – un encuentro con Maurice Ostro, un filántropo y empresario británico vinculado al ex primer ministro Boris Johnson. Ostro es conocido por su trabajo ecuménico entre cristiano y judíos, una agenda interreligiosa que despertó interés en el presidente.
Hoy – miércoles 21- será un día clave en Davos ya que Javier Milei expondrá durante 30 minutos en el Foro Internacional Mundial, en donde también hablará Trump. En una jornada clave para ambos presidentes. En el evento Javier “El Javo” Milei utilizará el momento para describir su postura internacional y ratificar su alianza con Estados Unidos, además, de realizar un balance de su programa económico respecto a los ajustes a implementar.
Antes de realizar su discurso, El Javo, saludará a Guy Parmelin, titular de la Confederación Suiza, y luego estará en el “Country Strategy Dialogue on Argentina”. Se espera que el presidente detalle los lineamientos del plan de ajustes y sus diferentes impactos en la inflación, con el objetivo de llevarla en 2026 a su nivel más bajo en ocho años.
Y, por último, la Casa Rosada confirmó que Milei participará de la ceremonia de firma del Consejo de Paz, el organismo multinacional organizado por el presidente Trump para reducir la influencia diplomática de la ONU. La visita del presidente argentino en Davos se da mediante un enfrentamiento bélico entre Estados Unidos y Europa por tensiones geopolíticas y debates claves sobre el rumbo económico mundial.
Matías Repetto, corresponsal Bs. As Argentina






