La gestión empresarial comienza a cambiar de lógica: soluciones digitales a medida, con IA integrada y que se activan en minutos

La presión por eficiencia y velocidad está llevando a grandes empresas, pymes y emprendedores a adoptar plataformas de gestión autoimplementables, que integran procesos clave y permiten operar sin los modelos tradicionales de venta e implementación.

La digitalización de las empresas ya no pasa solo por estar presentes en internet o contar con un CRM amigable y funcional. En un escenario marcado por mayor competencia, cada vez más compañías, de todos los tamaños, buscan herramientas que les permitan integrar múltiples tareas en un solo lugar, incorporando automatización e inteligencia artificial y sin perder eficiencia, claridad operativa ni velocidad de gestión.

Según diversos estudios de digitalización empresarial y benchmarks de automatización administrativa, las empresas que integran sus procesos administrativos y comerciales en un solo sistema logran reducir entre un 25 % y un 30 % los errores operativos, además de mejorar en más de un 25 % su eficiencia administrativa. La centralización de la información también permite disminuir hasta en un 40 % el tiempo destinado a búsquedas y validaciones de documentos, liberando recursos para tareas de mayor valor.

Bajo esa mirada surge Defontana Digital, una plataforma que agrupa soluciones diseñadas para que empresas o emprendedores puedan acceder de forma directa a herramientas de gestión como facturación electrónica, certificados tributarios y CRM, entre otras más integradas con capacidades de inteligencia artificial que apoyan la toma de decisiones y simplifican la operación diaria, según sus necesidades específicas.

“El foco de Defontana Digital está en que las empresas puedan resolver necesidades concretas de gestión de forma rápida, simple y sin fricciones. Hoy la tecnología, y especialmente la inteligencia artificial, tiene que adaptarse al ritmo del negocio, no al revés”, explica Carlos Migliardi, Digital Growth Manager de Defontana.

Defontana Digital reúne tres soluciones clave para la operación de las empresas, facturación electrónica, certificación tributaria y un CRM para la gestión de ventas, disponibles con una plataforma de autoimplementación que permite comenzar a operar en minutos.

La visión de Defontana Digital es funcionar como un ecosistema abierto, que incorpora progresivamente nuevas soluciones de gestión y automatización, todas diseñadas para una adopción simple, acompañando el crecimiento del negocio sin fricciones ni dependencias externas.

A diferencia de los modelos tradicionales, la propuesta de Defontana Digital apunta a una adopción en línea inmediata, con productos modulares, autoimplementables y personalizables, que permiten comenzar a operar sin procesos largos, ni la intermediación de terceros. El modelo considera, además, periodos de prueba que permiten a los usuarios utilizar las soluciones antes de formalizar su contratación.

Por otro lado, contar con herramientas de gestión de clientes impacta directamente en los resultados a nivel comercial. De acuerdo con estudios de experiencia de usuario, el 88 % de los clientes tiene una alta probabilidad de volver a comprar cuando la experiencia es percibida como positiva, consistente y bien gestionada. En ese sentido, soluciones como Defontana Digital, apoyadas por analítica e inteligencia artificial, permiten ordenar el seguimiento, mejorar la trazabilidad de las interacciones y evitar la pérdida de oportunidades.

“Defontana Digital se hace cargo de uno de los principales problemas de las empresas: la velocidad. En general, pasan por procesos largos para acceder a un software: formularios, llamadas, demos, cotizaciones y recién después pueden empezar a operar. Ese tiempo es un freno para el negocio. Hoy las organizaciones de todo tamaño necesitan entrar y usar las herramientas casi de inmediato, sin procesos de implementación complejos”, señala Migliardi.

https://digital.defontana.com/