En el marco de la Campaña “Yo Tomo Café Peruano”, desde el Coffee Truck de Agromercado se promoverán las bebidas frías a base de café, como Cold Brew, acercando la cultura cafetera a la población.
El café peruano volverá a ser protagonista este verano 2026. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agromercado, relanzó el Coffee Truck de la campaña “Yo Tomo Café Peruano” con el objetivo de impulsar su consumo interno y consolidar la idea de que el café no es solo una bebida de invierno, sino un producto que puede disfrutarse durante todo el año.
Esta iniciativa recorrerá puntos estratégicos a nivel nacional —playas, plazas, parques y mercados, así como actividades del calendario cultural— acercando al público propuestas refrescantes como el Cold Brew y otras bebidas frías que integran café con frutas de estación como maracuyá, piña y naranja, una propuesta que amplía la experiencia de consumo y dinamiza la demanda de otros cultivos de la agricultura familiar.
Su primera parada será en Lima, en la Alameda Chabuca Granda los días 16 y 17 de enero, en el marco del 491 aniversario de la fundación de la capital, con una jornada que incluirá, además, la participación de productores de café y quesos, quienes contarán con espacios de venta directa al público.
Más que un punto de degustación, el Coffee Truck es una vitrina integral de la cadena cafetera peruana, que visibiliza los orígenes del grano aromático y el trabajo de las familias productoras.
Luis Llanos Cabanillas, jefe de Agromercado, afirmó que “promover el café en el mercado local diversifica sus oportunidades comerciales y mejora los ingresos de los pequeños y medianos productores”. Además, destacó que durante el 2025 Agromercado brindó asistencia técnica en gestión productiva, comercial y financiera a cerca de 9,000 pequeños y medianos caficultores organizados en las principales regiones productoras: San Martín, Cajamarca, Junín, Cusco, Amazonas y Pasco.
Números del café
Entre enero y noviembre de 2025, las exportaciones agrarias tradicionales sumaron US$ 1,681 millones, impulsadas principalmente por el café sin tostar ni descafeinar, que alcanzó US$ 1,579 millones, según el Midagri.
Con el regreso del Coffee Truck y en el marco de la campaña “Yo Tomo Café Peruano”, el Midagri refuerza un mensaje claro: el café peruano es versátil, de alta calidad y puede disfrutarse todo el año, mientras impulsa la demanda de la producción de pequeños agricultores.






