La posible transacción, orientada a la adquisición de Athlon, empresa líder en soluciones de renting en Europa, permitiría la creación de un co-líder en la industria del renting con una flota combinada de casi 2,3 millones de vehículos.
Arval, empresa líder a nivel mundial en renting corporativo, leasing operativo y soluciones de movilidad empresarial, anunció el inicio de negociaciones exclusivas con Mercedes-Benz Group para la posible adquisición del 100% de Athlon, su subsidiaria de renting en Europa. De concretarse, la operación permitiría conformar una flota combinada cercana a los 2,3 millones de vehículos, consolidando un co-liderazgo en el mercado europeo de flotas corporativas y renting de servicio completo.
La posible transacción, cuyo cierre está previsto para este 2026 y sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes, responde a una estrategia global orientada a fortalecer la escala, capacidad tecnológica y eficiencia operativa en un mercado donde el Costo Total de Propiedad (TCO) es cada vez más relevante para las empresas.
Desde una perspectiva local, este anuncio refuerza el posicionamiento estratégico y reputacional de Arval Perú, al formar parte de una red global cada vez más robusta en movilidad corporativa, gestión de flotas y renting. Cabe resaltar que, en el país, la compañía cuenta con más de 20 años de presencia, es líder en renting corporativo y gestiona una cartera superior a 400 clientes de sectores como minería, agroindustria, telecomunicaciones, salud, banca y otros. Además, sostiene una participación de mercado del 35% y recientemente alcanzó el hito de más de 7.000 unidades rodando a nivel nacional, consolidando su liderazgo en flotas corporativas y leasing operativo.
La era de una co-líder en la industria del renting y leasing corporativo
A nivel global, Arval administra hoy una flota de 1,9 millones de vehículos, con un crecimiento promedio superior a 100.000 unidades anuales en los últimos tres años. Athlon, por su parte, gestiona una flota multimarca de más de 400.000 vehículos en diez países europeos. La complementariedad entre ambas compañías permitiría ampliar capacidades en tecnología, digitalización, análisis de datos y eficiencia en la gestión de flotas empresariales.
“Esta adquisición constituiría un paso fundamental en la estrategia de BNP Paribas Mobility, cuyo objetivo es enriquecer y diversificar nuestro portafolio de soluciones de movilidad, con el fin de ofrecer a nuestros clientes una experiencia integral y fluida. Estamos convencidos de que la futura integración de Athlon permitiría a Arval y al grupo BNP Paribas convertirse en un actor único y poderoso en el mercado europeo de la movilidad. Además, esta operación reforzaría la relación a largo plazo que hemos establecido con el Grupo Mercedes-Benz, al que ya apoyamos a través de diversos negocios del Banco”, señaló Thierry Laborde, Director de Operaciones de BNP Paribas, responsable de Commercial Personal Banking & Services.
Por su parte, Alain van Groenendael, CEO de Arval, afirmó: “Estamos emocionados con la oportunidad de combinar nuestras fortalezas para ofrecer a los clientes de Athlon un acceso más amplio a nuestros servicios y experiencia en toda Europa, mejorado por la presencia geográfica de Arval, nuestras plataformas digitales avanzadas y nuestras capacidades de compra conjunta, todo lo cual contribuye a soluciones de movilidad más innovadoras, eficientes y competitivas. Garantizar la más alta calidad de servicio es un compromiso fundamental para Arval y esperamos explorar esta oportunidad de trabajar juntos para impulsar el futuro de la movilidad innovadora, sostenible y centrada en el cliente”.
Desde Mercedes-Benz Group, Franz Reiner, CEO de Mercedes-Benz Mobility AG, declaró: “Athlon ha sido una parte valiosa de Mercedes-Benz Mobility durante los últimos nueve años. Este paso crearía nuevas oportunidades para desarrollar aún más el negocio y explorar nuevos caminos para el éxito y, lo más importante, para ofrecer a los clientes perspectivas atractivas para el futuro”.
En tanto, Christian Schüler, CEO de Athlon, comentó: “Estoy convencido de que esta es una oportunidad para que ambos equipos se inspiren mutuamente para llevar el viaje del cliente al siguiente nivel. Nuestra gente demuestra su compromiso con los clientes todos los días, y seguirían brindándoles el mismo alto nivel de servicio y apoyo durante la transición esperada y más allá”.
Arval precisó que, mientras el proceso avanza, en su operación a nivel global no se producirán cambios en los servicios, ni equipos actuales, garantizando continuidad total para sus clientes. En el caso del Perú, la compañía continuará fortaleciendo su propuesta de valor en renting corporativo, movilidad empresarial y gestión integral de flotas, alineada a los más altos estándares internacionales del grupo integrados a las necesidades de la realidad nacional.






