Andino y Mobiliare anunciaron la firma de un acuerdo orientado al desarrollo y gestión de soluciones inmobiliarias integrales, ubicadas en una zona estratégica del Callao, entre el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez y los principales puertos del país (Callao y Chancay).
Esta asociación se ha materializado a través de la compra por parte de Mobiliare del 38% de la participación accionaria de Operadora Portuaria S.A (OPORSA), propietaria de más de 50 hectáreas de terrenos logísticos en el Callao. Esta ubicación privilegiada permitirá a OPORSA ofrecer propuestas de alto valor para actividades logísticas, industriales y de servicios, aprovechando la conectividad aérea, portuaria y vial del principal centro económico del Perú.
La alianza combina la experiencia de Andino en el ámbito logístico y financiero y el liderazgo regional en desarrollos inmobiliarios que Mobiliare ofrece en 9 países de Latinoamérica; con el objetivo de desarrollar proyectos eficientes, sostenibles y alineados con las necesidades de empresas vinculadas al comercio exterior, logística y distribución.
“Esta alianza estratégica fortalece nuestra presencia en una de las zonas con mayor dinamismo económico del país. La ubicación entre el aeropuerto internacional de Lima y los puertos del Callao y Chancay nos permite ofrecer soluciones inmobiliarias con alto potencial de crecimiento y rentabilidad”, señaló Carlos Vargas Loret de Mola, CEO de Andino.
Por su parte, Guillermo Montano, CEO de Mobiliare destacó que el acuerdo permitirá impulsar desarrollos inmobiliarios que respondan a la creciente demanda de infraestructura logística especializada en el Callao. “Compartimos una visión de desarrollo basada en eficiencia operativa, ubicación estratégica y generación de valor a largo plazo para nuestros clientes e inversionistas. Esta alianza permite a Mobiliare ofrecer otra ubicación clave a sus clientes cuyos planes de crecimiento incluyen el Callao”.
El acuerdo contempla el desarrollo conjunto de proyectos inmobiliarios, la optimización de activos y la identificación de nuevas oportunidades de inversión en la zona, consolidando al Callao como un eje clave para el crecimiento logístico e inmobiliario del país.
Las compañías prevén anunciar en los próximos meses los primeros proyectos derivados de esta colaboración, consolidando su presencia en el mercado inmobiliario logístico y contribuyendo al desarrollo económico y productivo de la región.






