Pistas y veredas totalmente renovadas en el Callao
El sector brindó asistencia técnica para sacar adelante esta obra de pistas y veredas que beneficia a más de 7 mil vecinos del primer puerto.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Wilder Sifuentes Quilcate, participó junto al alcalde provincial del Callao, Pedro Spadaro, en la presentación de la obra de nuevas pistas y veredas de la Av. Tomás Valle, desde la Av. Elmer Faucett hasta el Jr. Las Codornices, un proyecto emblemático que impulsa el desarrollo urbano y fortalece la conectividad en una de las principales avenidas del primer puerto.
Esta intervención refleja el compromiso del Gobierno Central con el cierre de brechas en infraestructura urbana y en la construcción de ciudades más ordenadas, seguras y pensadas en las personas. El proyecto beneficia directamente a 7,098 habitantes, optimizando el tránsito vehicular y garantizando condiciones adecuadas para el desplazamiento peatonal, lo que mejora la seguridad ciudadana, al contar con espacios públicos renovados y bien iluminados en beneficio de los vecinos de este sector.
“No se trata solo de pistas y veredas, sino de brindar mayor seguridad a las familias del Callao. Este proyecto tiene un impacto directo y positivo: beneficia a más de siete mil personas con espacios públicos más iluminados, fortalece la seguridad ciudadana y contribuye a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, señaló el ministro de Vivienda, Wilder Sifuentes Quilcate.
La intervención comprende el tramo entre la Av. Elmer Faucett y el Jr. Las Codornices e incluyó la construcción de 99 673,06 m² de pavimento, así como veredas y áreas verdes, incorporando criterios de accesibilidad universal, sostenibilidad ambiental e infraestructura verde urbana, que contribuyen a un entorno urbano más humano y ordenado.
El Ministerio de Vivienda, a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), brindó asistencia técnica especializada y acompañamiento permanente a la Municipalidad Provincial del Callao durante la elaboración y evaluación del expediente técnico, asegurando que el proyecto cumpla con la normativa vigente y responda a los objetivos estratégicos del sector.
La ejecución del proyecto generó empleo temporal y dinamizó la economía local. El financiamiento fue contemplado en la Ley de Crédito Suplementario N.° 32103, orientado a la reactivación económica.
“Año de la recuperación y consolidación de la economía peruana”
Esta intervención se enmarca en la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, reafirmando el rol del Ministerio de Vivienda como aliado técnico de los gobiernos locales y como motor del desarrollo urbano sostenible en el país.
Oficina General de Comunicaciones






