Movilidad corporativa en expansión: Arval Perú amplía flota de Cantalloc y Electrodunas con 42 nuevas pickups

Arval Perú, empresa líder en Renting Corporativo en el país, concretó la entrega de una nueva flota vehicular para las empresas Cantalloc y Electrodunas, dedicadas a servicios en el sector industrial y de energía. La entrega responde a una ampliación de la flota de ambas compañías y comprende 42 unidades pickups de la marca Great Wall Motor (GWM), gigante automotriz global de origen chino que destaca en el mercado por su enfoque en tecnología inteligente y desarrollo sostenible. Esta nueva alianza reafirma la confianza depositada en Arval como su socio estratégico para la gestión integral de su movilidad, desde hace tres años. 

Las nuevas unidades están destinadas a labores de supervisión de operaciones en regiones clave para ambos negocios como son las localidades de Ica, Huancavelica, Chincha y Nazca, zonas donde la continuidad operativa, el confort de los vehículos para sostener jornadas prolongadas de trabajo y el respaldo postventa son factores críticos para el desempeño de las dos empresas.

La relación entre la firma de Renting y Cantalloc/Electrodunas se mantiene de forma ininterrumpida desde el año 2022, demostrando la satisfacción que existe en los servicios recibidos. Además, se tiene proyectada una entrega adicional de 21 nuevas unidades que se sumarán durante el primer trimestre de 2026, evidenciando así su visión de crecimiento sostenido y la solidez de un vínculo a largo plazo.

Nos honra afianzar los nexos como aliados cuyo propósito es brindar servicios 100% eficientes a proyectos de energía, industria y construcción, saneamiento e infraestructura en el sur del país. Celebramos que elijan al Renting o Leasing  Operativo para su expansión vehicular, pues les permite estandarizar la gestión de sus unidades, crear transparencia en sus procesos, tener una inversión en movilidad más rentable y reducir riesgos de valores residuales en el futuro para enfocarse al 100% en su core business. Es una manera muy responsable de emplear sus recursos”, precisó Jaime Pinillos, Gerente General de Arval Perú.

La entrega simbólica de las unidades se realizó en la ciudad de Ica y contó con la participación de ejecutivos de Arval Perú, así como representantes de la marca automotriz GMW, quienes se encargaron de realizar una capacitación especializada a los nuevos conductores, con la finalidad de asegurar el correcto uso de las unidades y reforzar los diversos principios de seguridad, responsabilidad y cuidado antes de que los vehículos empiecen a rodar.

Desde la perspectiva de Cantalloc y Electrodunas, la elección de Arval responde a haber encontrado un socio que tiene la combinación perfecta de experiencia comprobada, soporte permanente y competitividad en costos, atributos que les permiten optimizar la gestión de sus flotas y concentrar sus esfuerzos internos en su propio desarrollo.

Con esta entrega, Arval Perú continúa consolidando su liderazgo en el mercado de renting corporativo. La filial del banco internacional BNP Paribas hoy cuenta con 20 años de presencia en el país y a la fecha gestiona una cartera superior a 450 clientes en sectores como minería, agro, telecomunicaciones, salud, banca y más, sosteniendo una participación de mercado del 32%.