Parque Arauco asegura consumo 100% renovable con certificados I-REC de Statkraft.
Parque Arauco, líder en el desarrollo y gestión de centros comerciales en Latinoamérica, y Statkraft, una de las principales empresas de generación eléctrica en Perú y el más
grande generador de energía renovable de Europa, consolidan su compromiso con la sostenibilidad a través de la entrega de certificados I-REC, durante el periodo 2024.
Durante 2024, la compañía respaldó el consumo de 50 GWh de energía 100% renovable en sus centros comerciales mediante certificados internacionales I-REC otorgados por Statkraft. Esta acreditación garantiza la trazabilidad y el origen renovable de la energía, reforzando el compromiso de Parque Arauco con la gestión responsable de los recursos y el cumplimiento de sus metas ambientales, alineadas con los más altos estándares internacionales.
“Este reconocimiento refleja el esfuerzo permanente por reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones que responde a nuestra estrategia de sostenibilidad y descarbonización, impulsando un modelo de gestión más eficiente y sostenible. La certificación I-REC es un hito que nos permite seguir liderando la transición hacia un consumo energético más limpio en el sector de centros comerciales”, señaló Américo Vergara,Gerente de Operaciones de Parque Arauco.
“La entrega de certificados I-REC a empresas como Parque Arauco representa un paso clave para impulsar la transición energética en el país. Estos certificados no solo avalan el origen renovable de la energía consumida, sino que también ofrecen a las compañías una herramienta transparente y efectiva para validar y comunicar su compromiso con la sostenibilidad ante clientes, inversionistas y la sociedad en general”, señaló Enzo Contreras, Country Manager de Statkraft Perú.
Iniciativas de sostenibilidad de Parque Arauco
Parque Arauco ha implementado una robusta estrategia de sostenibilidad, que incluye la eficiencia energética en sus operaciones, la gestión responsable de residuos, la promoción de la economía circular y la certificación de sus principales activos bajo estándares internacionales. La adquisición de energía renovable certificada refuerza su liderazgo en la adopción de prácticas responsables y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.






