Cada 5 de diciembre, se celebra a los hombres y mujeres cuya labor es incansable y forma parte del motor del sector minero que impulsa el desarrollo y la economía del país.
En el Perú, la minería representa actualmente uno de los motores más importantes de la economía, generando empleo directo e indirecto y contribuyendo de manera significativa a las exportaciones nacionales. Ante ello, la labor del minero no solo exige alta especialización técnica, también un estricto cumplimiento de estándares de seguridad, un pilar prioritario para todas las operaciones mineras.
“En el marco del Día del Minero, desde AOM Suministros Industriales destacamos el rol estratégico que cumplen los trabajadores mineros en el desarrollo económico del país y reforzamos nuestro compromiso con la seguridad operacional en uno de los sectores productivos más relevantes”, señala Oscar Bendezú, Socio y Gerente General de AOM.
La integridad operativa se ha convertido en un tema central para la industria. Las recientes auditorías y reportes sectoriales han evidenciado que los riesgos más críticos como caídas de rocas, exposición a material particulado y accidentes en altura, son desafíos para las compañías.
Frente a ello, las operaciones mineras están acelerando la adopción de Equipos de Protección Personal (EPP) certificados y nuevas prácticas de prevención para reforzar la protección del trabajador, una tendencia que marca la agenda del sector.
Equipamiento innovador como amparo fundamental que impulsa la demanda
En la industria se ha intensificado la implementación de los EPP certificados, buscando reducir incidentes y garantizar la continuidad operativa. Este impulso responde al compromiso de las compañías por elevar los estándares de seguridad y alinearse a las mejores prácticas internacionales.
El avance en la modernización de este equipamiento es clave para reducir incidentes, elevar la productividad y garantizar que cada colaborador regrese seguro a casa.
El Día del Minero es un homenaje a los hombres y mujeres cuya labor forma parte del motor que impulsa el crecimiento del país. Desde AOM Suministros Industriales se reafirma el compromiso de acompañar a cada colaborador del sector con tecnología que eleva la rentabilidad, equipos que resguardan la vida y soporte técnico que garantiza la continuidad de las minas.
“La protección del trabajador es hoy un aspecto fundamental para la sostenibilidad de la minería. En AOM creemos que la confianza empieza equipando correctamente. Nuestro compromiso es ofrecer soluciones EPP de alta calidad que respondan a los desafíos reales del campo minero”, señala Bendezú.






