AENZA anuncia la salida de su CEO Andre Mastrobuono y la designación de Francisco Sardón, iniciando una nueva etapa enfocada en consolidar avances, impulsar proyectos estratégicos y retomar el crecimiento corporativo.
El Directorio de AENZA anunció hoy la aceptación de la renuncia de su CEO, Andre Mastrobuono, la cual será efectiva el 31 de diciembre de 2025, cerrando exitosamente la etapa de estabilización y reorganización corporativa para la cual fue convocado. La compañía agradece su liderazgo y compromiso durante estos años de transformación.
Andre Mastrobuono asumió la dirección del grupo en 2021, en un contexto decisivo y con el apoyo de los principales accionistas, las AFP peruanas, IG4 Capital, Fratelli y Pacífico Corp., con el objetivo estratégico de recuperar la estabilidad financiera y legal, fortalecer la gobernanza y preparar a AENZA para retomar el crecimiento.
Durante su gestión alcanzó logros significativos, como el retorno al mercado financiero mediante un crédito puente de US$120 millones, la emisión de bonos internacionales por US$210 millones y el cierre del acuerdo de colaboración eficaz, que aportó seguridad jurídica y previsibilidad. A ello se suman la profunda reorganización del portafolio, que alineó riesgos y oportunidades y culminó en la reciente escisión del negocio de I&C; la duplicación de la producción de crudo, que llegó a superar los 6 mil barriles diarios; y el impulso decisivo a la extensión y ampliación de las concesiones de Norvial y de la Línea 1 del Metro de Lima.
A su vez, el Directorio designa a Francisco Sardón de Taboada como nuevo CEO de la compañía, quien asumirá el cargo en enero de 2026. El Sr. Sardón, ejecutivo peruano con más de una década como CEO en tres instituciones financieras, dirigió exitosamente procesos de transformación y crecimiento sostenido en el grupo Scotiabank, tanto en Chile como en Perú. Desde agosto de 2024, forma parte del Directorio de AENZA, lo que facilita una transición ordenada, con pleno conocimiento del negocio y la estrategia corporativa.
El Sr. Sardón asume el reto de consolidar los avances y liderar el crecimiento de AENZA, impulsando su plataforma de concesiones a través de proyectos estratégicos como la ampliación de la Línea 1 y la mejora integral de la carretera Red Vial 5 (Norvial).
“El proceso de sucesión se ha desarrollado conforme a lo previsto y al culminar la fase de estabilización y reorganización. Andre Mastrobuono deja bases sólidas y orientación estratégica para la construcción del futuro de la compañía. El Directorio agradece su valorada gestión y da la bienvenida a Francisco Sardón, a quien desea el mayor de los éxitos”, señaló el Directorio.
Con esta transición, AENZA inicia una nueva etapa enfocada en eficiencia, crecimiento y creación de valor, reafirmando su compromiso con una gestión íntegra que promueva el desarrollo del Perú y la región.






