Pescadores de Ica y Paita fortalecen sus conocimientos en normativa sanitaria y calidad, promoviendo alimentos seguros para las familias peruanas.
El Ministerio de la Producción, a través de la Autoridad Nacional de Sanidad e Inocuidad en Pesca y Acuicultura (Sanipes), fortaleció las capacidades de 170 pescadores artesanales embarcados en normativa sanitaria, calidad e inocuidad, con el objetivo de garantizar el consumo de productos hidrobiológicos seguros.
“Nuestro compromiso es que cada pescador y acuicultor del país cuente con las herramientas necesarias para garantizar alimentos seguros y de calidad. De esta forma, impulsamos no solo la salud de los peruanos, sino también el desarrollo sostenible del sector pesquero artesanal”, señaló el ministro de la Producción, César Quispe Luján.
La presidenta ejecutiva de Sanipes, Mónica Saavedra, resaltó que continuarán fortaleciendo las capacidades de pescadores y acuicultores para asegurar que cada producto que llegue a los hogares peruanos cumpla con los más altos estándares de calidad e inocuidad.
Capacitaciones en Ica y Piura
En la provincia de Chincha, Ica, se capacitó a 50 pescadores artesanales embarcados en normativa sanitaria, calidad e inocuidad, para prevenir riesgos y garantizar productos seguros y de calidad que cumplan los lineamientos vigentes.
En Pisco, Ica, se fortalecieron las capacidades de 40 pescadores embarcados, enfocándose en la misma normativa y estándares de calidad, asegurando la descarga de productos inocuos y cumpliendo con las regulaciones sanitarias establecidas.






