El terminal del Puerto del Callao movilizó 112 mil toneladas en una sola semana, fortaleciendo su posición como el puerto más importante del país y de la costa oeste sudamericana.
El Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, operado por APM Terminals, alcanzó un nuevo récord en la semana 39 de 2025 al registrar el desembarque de 112 mil toneladas de carga fraccionada, una cifra sin precedentes en lo que va del año.
El volumen movilizado estuvo destinado a sectores estratégicos como construcción, metalmecánica, agroindustria, automotriz, minería, química y cemento, consolidando al puerto como eje logístico clave para la economía nacional.
Carlos Arias, CEO de APM Terminals Callao, destacó que “se trata de uno de los mayores hitos en la llegada de carga fraccionada, consolidando al Puerto del Callao como el terminal marítimo más importante del país y de la costa oeste sudamericana, articulando importantes sectores de la industria nacional”.
Entre los productos desembarcados se encuentran bobinas, planchas de fierro, camiones, madera, plástico, vigas y materia prima para cemento. Del total de carga arribada al Perú durante 2025, los materiales para construcción representan el 20 %, mientras que los vehículos alcanzan el 25 %.
Arias subrayó que la empresa “no solo atiende todo tipo de carga que necesita la economía nacional, sino que también mantiene su compromiso de inversión con el Estado peruano para fortalecer la posición estratégica del Puerto del Callao”.
En esa línea, APM Terminals Callao inició los trabajos de modernización de la Etapa 3B, que permitirán contar con muelles más amplios y de mayor calado, capaces de recibir las embarcaciones de gran porte del comercio internacional actual y futuro.






