Grupo Transpesa alcanza la mayor flota logística de camiones a gas natural del Perú con 112 unidades

De esta manera, la compañía se consolida como líder del transporte logístico en el Perú con la flota de camiones a GNL más grande del país, marcando un hito en la modernización y sostenibilidad del transporte nacional.

Grupo Transpesa, empresa peruana con más de 53 años de trayectoria en el sector logístico, anunció la incorporación de 112 nuevas unidades de camiones a gas natural licuado (GNL) a su flota. Con esta cifra, la compañía se posiciona como la operadora logística de transporte con la mayor flota de camiones a gas natural en el Perú, reafirmando su liderazgo en innovación, eficiencia y compromiso ambiental.

Esta adquisición, que representó una inversión de más de 10 millones de dólares, permitirá reducir en 90% las emisiones de CO₂ –más de 30 mil toneladas al año–, gracias a la tecnología Euro VI, que garantiza una mayor autonomía, con más de 1,000 km por abastecimiento, además de un ahorro de combustible de un 25% frente al diésel y una mayor cobertura logística a nivel nacional.

Cabe señalar además que, como parte de una alianza estratégica, se ha asegurado el suministro de la molécula GNL por parte de la empresa Solgas, gracias a su amplia infraestructura de estaciones de servicio en puntos clave a nivel nacional, lo que suma en el camino hacia la transición energética del país.

Con esta nueva flota, Transpesa proyecta atender a sectores claves como Minería, Hidrocarburos, Agroindustria, Retail, E-commerce, entre otros.

Una historia de progreso familiar

Lo que comenzó hace más de cinco décadas con un solo camión conducido por Carlos Enrique Pesantes Cueva, un transportista trujillano que soñaba con construir una empresa familiar, hoy se ha convertido en un referente nacional de logística sostenible.

“Nuestra historia es la de un emprendedor que entendió que, con esfuerzo y sacrificio, a lo largo del tiempo, se podían alcanzar objetivos como el que hemos logrado ahora, consolidar la flota de camiones a GNL más grande del Perú, asegurando un importante legado familiar”, señaló Enrique Pesantes Novoa, actual CEO del grupo empresarial.

Asimismo, el directivo agregó que, con esta adquisición, Transpesa refuerza su compromiso de seguir liderando la transición energética hacia un transporte más limpio y eficiente en el Perú.

“Nuestra meta para los próximos cinco años es lograr que más del 80% de nuestra flota opere con energías limpias, gracias a la integración de la tecnología en nuestra operación, logrando que el transporte de carga en nuestro país sea más seguro, competitivo y sostenible”, afirmó el ejecutivo.

Grupo Transpesa cuenta con más de 320 colaboradores, tiene presencia nacional y una cartera de clientes en sectores estratégicos. Con esta nueva etapa de crecimiento, la empresa ratifica su propósito de conectar al Perú con soluciones logísticas sostenibles, competitivas y de clase mundial.