Para 2026, la marca prevé expandir su portafolio de productos a los países donde tiene presencia, concentrándose en ofrecer innovación y tecnología y seguir educando a los consumidores y consumidoras sobre la condición de la incontinencia.
El mercado de la incontinencia en Latinoamérica continúa desarrollándose, y Essity, compañía líder global en higiene y salud, celebra el crecimiento sostenido de TENA en la región. Y es que la marca número uno en incontinencia a nivel global, que ofrece un portafolio de productos y soluciones para el manejo de la incontinencia ha demostrado una sólida expansión en mercados clave como Chile, Perú, Argentina, Brasil y Bolivia gracias a la innovación y la incorporación de la tecnología que le permite ofrecer la mejor propuesta de valor
La innovación se ve reflejada en el portafolio actual de la marca, el cual incluye categorías muy diversas según el grado de incontinencia que posea la persona: leve- fuerte y moderado, el sexo del usuario y el momento de la etapa de la vida o del día en el cual lo requiere. En este sentido, TENA ofrece pañales para personas con movilidad reducida; toallas higiénicas y protectores para mujeres con pérdidas leves- moderadas de orina; protectores masculinos, ropa interior absorbente desechable para hombres y mujeres activos, productos para la noche y soluciones complementarias como toallas húmedas.
La categoría de toallas y protectores para la incontinencia leve registró un aumento regional de doble digito en volumen y valor en países como Argentina, Brasil, Perú, Chile y Bolivia, consolidándose como la más dinámica del segmento. Según Estefanía Álvarez, Senior Brand Manager de Incontinencia en Essity para la región South Latam, estos resultados positivos se deben al comportamiento de las consumidoras. “Este cambio refleja que las usuarias están más informadas, aceptando su condición y buscando productos que les brinden mayor seguridad con la máxima discreción”, señala.
Esta tendencia positiva se mantiene desde el primer semestre. “Durante los primeros seis meses del año, logramos consolidar el posicionamiento de los productos para la incontinencia leve, especialmente toallas y protectores, con un crecimiento regional de doble dígito en la región”, asegura la ejecutiva. Además, la línea nocturna de pañales y ropa interior desechable experimentó un alza de doble dígito de manera paralela.
Las farmacias y el comercio electrónico han sido fundamentales para estas cifras. “Cada canal ofrece experiencias distintas al consumidor y adicional aplicamos estrategias diferenciadas según el mercado: educación y normalización en los más conservadores, ajustes de portafolio y precio en los de menor poder adquisitivo, y fortalecimiento del e-commerce e innovación en los mercados de mayor penetración”, explica Álvarez.
Adicionalmente a esto, la tecnología juega un papel clave, dado que al incorporar en sus productos contribuye a distribuir el líquido más eficientemente, previene la acumulación, mejora la sequedad y contribuye a un mejor cuidado de la piel.
Proyecciones
Para seguir impulsando su crecimiento, TENA adaptará sus innovaciones y lanzamientos a las necesidades de cada mercado, incluyendo la categoría de protectores, fortalecimiento de la línea nocturna y el segmento de ropa interior desechable.
La marca seguirá también concentrando sus esfuerzos en continuar educando a la población sobre esta condición y su correcto cuidado a través de sus canales digitales y sus acciones de comunicación dirigidas a cada público.






