La filial española de Seapeak inicia su cierre antes de fin de año; los tripulantes afrontarán ERE mientras algunos buques cambian de bandera.
Seapeak Spain, filial de la multinacional Seapeak, se encamina hacia su liquidación antes de finales de 2025, según medios marítimos citados por puentedemando.com. Las conversaciones con el comité de empresa avanzan y la mayor parte del personal será despedido con indemnización, según fuentes cercanas.
Los buques LNG de bandera española “Seapeak Hispania” (ex “Hispania Spirit”) y “Seapeak Madrid” (ex “Madrid Spirit”) permanecen amarrados en Malasia y se prevé que sean enviados al desguace en las próximas semanas. Los tripulantes españoles de ambas embarcaciones están afectados por un ERE.
Por su parte, el “Seapeak Catalunya” (ex “Catalunya Spirit”) se encuentra en Omán y podría cambiar pronto a bandera de Bahamas, reemplazando a la tripulación española por personal internacional. En tanto, el “Seapeak Galicia” mantiene un contrato time chárter con ENI y también podría pasar a bandera extranjera, con implicaciones similares para sus tripulantes.
Seapeak Spain pertenece al fondo Stonepeak Partners, que adquirió los buques metaneros y sus contratos de transporte a Teakey. La compañía compró previamente Naviera F. Tapias, reconocida empresa petrolera española durante la gestión de Fernando Fernández Tapias.
Este proceso marca un cierre significativo en la operación marítima española de Seapeak, afectando tanto a la flota como al personal local.






