La obra busca descongestionar el ingreso a la ciudad por Yura, reducir tiempos de viaje y potenciar el comercio y el turismo en la región.
En el marco del 485° aniversario de Arequipa, el Gobierno Regional, encabezado por el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, inició la construcción de la carretera Cayma-Cabrerías-Pampa Cañahuas, una obra vial estratégica para descongestionar la saturada vía Arequipa–Yura y mejorar la transitabilidad en la zona norte de la ciudad.
Con una inversión de S/ 176,7 millones, el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad” beneficiará a más de 154 mil personas entre transportistas, agricultores, comerciantes, estudiantes y turistas. Se ejecutará bajo la modalidad de Concurso Oferta y estará a cargo del Consorcio Vial Yura, con un plazo de entrega de 300 días calendario.
La nueva infraestructura no solo reducirá el tráfico y el riesgo de accidentes, sino que también generará un importante ahorro en tiempo y combustible. Su trazado recorre zonas de alto valor paisajístico, impulsando el turismo y fortaleciendo la conectividad regional.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el gobernador anunció la priorización de otras obras viales como la culminación de los seis tramos de la carretera Viscachani–Callalli–Sibayo–Caylloma, la carretera Huambo–El Pedregal–Majes y la vía San Gregorio–Sahuani. Asimismo, adelantó la construcción de una ruta entre Cayma y Alto Selva Alegre bajo la modalidad de Obras por Impuestos.
Esta nueva carretera busca consolidar a Arequipa como un polo logístico y turístico clave del sur del país, impulsando el comercio y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.






