Fabrica piezas de cerámica artística.
La empresa Dalumyne, dedicada a la elaboración de cerámica artística (decorativa y utilitaria) proyecta exportar con su marca propia, creaciones originales que reflejen lo más resaltante de la cultura peruana, informó su gerente general, Emy Magallanes Alarcón, al boletín semanal Perú Exporta.
“A mediano plazo apuntamos a posicionarnos en los mercados internacionales con nuestra marca ‘Emy Magallanes’. La meta es llevar la historia y tradición de nuestro país al mundo a través de nuestros productos. El Perú y sus costumbres de la costa, sierra y selva, tiene un potencial incalculable para la generación de colecciones completas”, declaró.
Agregó que su oferta refleja una fusión entre lo contemporáneo y lo ancestral, con enfoque en el diseño personalizado y la creación colaborativa. Cada pieza se elabora bajo procesos meticulosos, destacando por su durabilidad, sofisticación y estilo atemporal. “La visión de la marca no solo se limita a la exportación, sino a influir en el mundo del diseño como una referencia de excelencia, arte y autenticidad”, puntualizó.
Dalumyne fabrica cerámica decorativa como esculturas, floreros, ceniceros y sets de baños. Su línea utilitaria está compuesta por platos, bowls, jarras, candelabros, entre otros elementos que conforman los servicios de mesa. Utilizan técnicas de alta temperatura con gres y porcelana, esmaltes artesanales, pigmentos naturales y metales preciosos como oro de 24k y platino.
Exportaciones
El 90% de su producción está dirigida al mercado internacional, principalmente EE.UU., donde tienen diversos clientes, desde diseñadores independientes hasta boutiques especializadas. Además, exporta a países de la región como Brasil y Colombia, e identificó un interés creciente en Asia, consolidando así una proyección global para su marca.
Sus principales clientes son artistas y diseñadores, con quienes trabaja de forma conjunta en la creación del bosquejo. “La empresa brinda el servicio de fabricación y colaboramos en la parte técnica del diseño”, puntualizó.
La planta de procesos está ubicada en el distrito de Lurín (Lima), en ella tiene acondicionado un espacio de residencia en el cual sus clientes pueden instalarse, coordinar y trabajar directamente con los artesanos. El objetivo es brindarles la oportunidad de estar cerca del taller y, de esa forma, puedan vivir la experiencia completa del proceso creativo.
Dalumyne ha detectado también oportunidades de expansión en el auge del diseño de interiores y la gastronomía, ofreciendo vajillas personalizadas para hoteles y restaurantes de alta gama.
Datos
- La empresa vio en el boom de la gastronomía, especialmente por la demanda de hoteles y restaurantes, la oportunidad de personalizar su vajilla y menaje y ofrecer su cerámica artística.






