Impulso al agro: Inversiones por S/ 1,000 millones transforman la vida de 340,000 productores en el país

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que las inversiones en riego y agricultura durante su gestión superan los S/ 1,000 millones, beneficiando directamente a 340,000 productores rurales en todo el país.

Según indicó, hasta diciembre de 2022, el promedio de obras culminadas por gobierno en el sector agrario y de riego era de menos de 150. Sin embargo, la actual administración ha ejecutado 573 obras, cuadruplicando el promedio histórico.

Estas inversiones abarcan 373 proyectos de infraestructura de riego, 186 de siembra y cosecha de agua, 8 de riego tecnificado y 6 defensas ribereñas, el 76% de los cuales se desarrollaron bajo el plan Con Punche Perú.

«Son obras concretas en el campo, que mejoran directamente las condiciones de producción y de vida de las comunidades rurales», afirmó Boluarte, destacando el enfoque territorial y la eficiencia en la ejecución.

Este avance marca un hito en la política pública rural, al fortalecer la seguridad hídrica y la productividad de uno de los sectores más sensibles y estratégicos del país.