Perú destaca por sus fortalezas en pagos y recaudación, con una gama de soluciones adaptada a las necesidades de las empresas con operaciones locales e internacionales.
La revista internacional Global Finance reconoció a Scotiabank como el Mejor Banco en Medios de Pago y Mejor Banco en Captación de Fondos en América Latina, en la 25.ª edición de sus premios anuales en Tesorería y Gestión de Efectivo.
El reconocimiento destaca el compromiso del banco con la innovación, eficiencia operativa y excelencia en el servicio a empresas en toda la región. En particular, la operación en Perú fue resaltada por su capacidad para ofrecer soluciones integradas de pagos y recaudación, adaptadas a las necesidades de empresas con operaciones locales y multinacionales.
“Este reconocimiento es una muestra del impacto que buscamos generar en nuestros clientes, brindándoles soluciones que no solo resuelvan, sino que anticipen sus necesidades. Seguimos apostando por plataformas integradas que les den mayor control, visibilidad y agilidad en su gestión financiera. Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo nuestras capacidades para acompañarlos en su crecimiento, tanto en el mercado local como internacional”, comentó Sebastian Arcuri, CEO y Country Head de Scotiabank Perú.
En Perú, la plataforma integrada del banco permite ofrecer pagos automatizados y eficientes para clientes empresariales, ayudando a optimizar sus procesos internos y la gestión de gastos. Además, las operaciones locales forman parte de un servicio global que permite a este tipo de clientes establecer una conexión directa y segura entre sus sistemas de tesorería y los del banco. Este canal de comunicación encriptada facilita el intercambio de archivos de pago y estados de cuenta entre los países donde tienen presencia tanto el cliente como Scotiabank.
A nivel regional, Scotiabank ha invertido significativamente en plataformas digitales y automatización de procesos, lo que ha permitido mejorar la experiencia del cliente, optimizar los flujos de caja y fortalecer la seguridad en las transacciones. Estos avances estratégicos han sido clave para posicionar al banco a la vanguardia en servicios de tesorería en América Latina
“Este doble reconocimiento refleja nuestra estrategia centrada en el cliente y nuestra capacidad para ofrecer soluciones de pagos y recaudaciones de clase mundial, adaptadas a las necesidades de empresas en un entorno económico desafiante y en constante evolución”, señaló Álvaro Taricco, Head para América Latina de Productos GTB de Scotiabank.
La revista Global Finance evaluó a las instituciones financieras con base en criterios tanto cuantitativos como cualitativos, incluyendo crecimiento en activos, rentabilidad, alcance geográfico, desarrollo de nuevos negocios, innovación tecnológica y la opinión de expertos del sector.
Los premios serán entregados oficialmente el 30 de septiembre durante la Ceremonia Anual de Premios de Banca Transaccional en el Hotel Meliá Frankfurt, en el marco de la conferencia Sibos, uno de los eventos más relevantes del sector financiero global.






