6 tendencias de comunicación dentro y fuera de la empresa para este 2022

Si bien estamos en la quincena del mes de Enero es bueno recordar que podemos preparar nuestros objetivos para el presente año, pero de una manera distinta, de una manera que tengamos claro hacia donde queremos enfocarlo y sobre todo medible, para ello vamos a empezar a dividirlo en trimestre, verlo trimestralmente. Los llamados micro objetivos no verlo anual sino cada tres meses e ir ajustando y modificando si necesitamos realizar ajustes.

Para iniciar este camino también vamos a combinarlo con la visualización creativa, imaginarnos donde queremos estar en la fecha prevista, que queremos lograr y combinando la mente con tus objetivos escritos verán los resultados positivos.

Existen diversos métodos para fijar tus metas, pero muchas veces estos métodos se quedan allí en deseos, sin poderse concretar y nos preguntamos porque fallamos, que hice mal, o que deje de hacer para no lograr el objetivo trazado, pues bien, a continuación, indicaré una serie de pasos a seguir. Pero lo primero que tenemos que tener claro es así como nos aseamos todos los días sin dejar de pasar un solo día, así debemos de revisar nuestros objetivos.

Cuáles son las claves para tus objetivos

Lo primero es tener un Planificador o un Cuaderno si te es más fácil, donde escribas lo que deseas concretar en los próximos 03 meses, no 06 ni 12, solo los primeros tres meses, escríbelo, crea un plan, traza en unas líneas dividiendo por semanas, meses hasta llegar a los primeros tres meses.

Establece tus metas y enfocarte en ellas, es mucho más fuerte cuando lo imaginas además de trabajar por ellas.

Arma un plan siendo detallista, que necesitas para lograr el objetivo trazado poniendo el punto de partida, cuáles son tus fortalezas y debilidades, con que contamos para lograr el primer paso. Debemos colocar en forma realista nuestros recursos, valores, así como nuestras dificultades.

Una vez realizado el primer paso, debemos definir los objetivos y organizar la estructura para que sea medibles, alcanzables, específicos, realistas. Cuando sabemos de donde parto y donde quiero llegar en un plazo de tiempo determinado es más fácil visualizarlo. Tenemos mapeados los tiempos.

Nuestro siguiente punto es proyectar nuestras acciones a seguir, acá es el momento que segmentamos-dividimos las tareas, abordemos paso a paso para ocuparnos de lo urgente e importante. Podemos realizar una Matriz de Prioridades

Colocando las tareas urgentes y en función a ellos cumplir los objetivos. Por ejemplo, realizar la tesis en dos meses, cada día avanzan un tema en una hora o dos y comprometiéndote diariamente el avance para que al final tengas el resultado trazado.

Finalmente deben ejecutar el plan trazado, poniendo todas sus energías en ellos o como se dice ponen todas pilas para el objetivo trazado. Lo crucial es diferencias entre lo urgente e importante. Algo a tener en cuenta es VISUALIZAR nuestros objetivos y volver a mirar a en tu agenda o cuaderno lo escrito por ti, observar, mirar tu objetivo, por ejemplo, conseguir un trabajo, programar un viaje, terminar los estudios, ordenar la casa, escribir un libro, etc. Visualizar día a día tus planes

Te animas planificar tus metas por los primeros tres meses y mantenerte enfocado en tu camino hacia tus logros sin distracciones, pues bien, lánzate a realizar tu Matriz y sobre todo a Visualizarlo día a día.(*)

Consultor Negocios

Celular: (51-1) 96424184

jdaduenas@gmail.com