5 recomendaciones para no endeudarte con entidades financieras

En este mundo globalizado, donde las finanzas afectan muchos aspectos de nuestras vidas, es importante entenderlo y preocuparnos en tener las nociones fundamentales para tomar decisiones acertadas. Hoy en día la necesidad de consumo, inversión, situaciones de emergencias, falta de ahorros, entre otros, son algunos de los motivos por el que las personas deciden endeudarse con nuestro sistema financiero.

“Es importante tener en cuenta que endeudarse es útil si se utiliza para inversiones que generen buenos retornos financieros, pero un mal manejo de este puede acarrear dificultades financieras y llegar hasta la morosidad”, sostuvo Alberto Lazarte, experto en finanzas y docente de la Facultad de Negocios de IDAT.

Según el Instituto Peruano de Economía (IPE), en el Perú, la tasa de morosidad en el sistema financiero se ha incrementado en los últimos años, principalmente por la diversificación de la oferta de créditos y el incremento de la base de deudores atendidos, especialmente, en pequeñas y medianas empresas.