¡5 Características del Viajero Millennial que Tienes que Conocer!

¿Sabías que un gran porcentaje de vacacionistas pertenecen al grupo millennial? Entérate más de este grupo que está cambiando los hábitos tradicionales del viaje. RedBus, experto en viajes, te cuenta los detalles más resaltantes.

Días de viaje

Para los millennials es muy importante escapar de la rutina y construir nuevas experiencias. El trabajo, la universidad o la sensación de aburrimiento son los factores más comunes para que ellos decidan emprender un viaje. Esto es así porque los viajes son la perfecta forma para conocer nuevas personas, lugares y estilos de vida.

Cualquier tiempo es bueno para planear un viaje, ya sea en grupo o solo. Sin embargo, los días festivos como Año Nuevo y Fiestas Patrias son los momentos en el que vemos que hay más selfies y fotos turísticas en las redes sociales. Además, de acuerdo al documento “Perfil del vacacionista nacional 2017” elaborado por PromPerú, el dinero utilizado por los jóvenes de 18 a 24 años para sus viajes vienen primordialmente de sus ahorros, por lo que comprar con anticipación o en los días de oferta es una buena oportunidad para reducir la inversión del viaje.

Medio de transporte

De acuerdo con este documento de PromPerú, los jóvenes entre 18 y 24 años que viajaron en ese año hicieron un gasto promedio de 93 soles diarios por persona en sus respectivos viajes. La mayoría de ellos prefieren costear un bus interprovincial a otros medios de transporte más costoso.

Los precios que los millennials están dispuestos a pagar por el servicio de transporte, sin embargo, dependerán del servicio que le pueden proveer. Algo necesario para todo millennial es que la empresa de transporte tenga una potente señal de WiFi.

Destinos en Perú

Sabemos que los millennials están muy pendientes del contenido que circula en las redes sociales, en especial aquel movido por los influencers. De hecho, el 90% de los jóvenes millennials afirma utilizar internet para informarse sobre sus viajes. Los destinos que les será más atractivos serán, entonces, aquellos que se promuevan en las cuentas de Instagram o Facebook.

De acuerdo al documento de PromPerú, la mayoría de jóvenes de entre 18 y 24 años prefieren como destino a los departamentos de Ica y Arequipa. En Ica, un lugar muy popular en este grupo, se puede admirar la belleza de la Laguna de la Huacachina y las dunas, donde se pueden hacer deportes extremos. Por su lado, entre los atractivos de Arequipa está el turismo urbano, la degustación de sus platos típicos y la visita al Cañón del Colca.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Html code here! Replace this with any non empty text and that's it.

Actividades

Lo que más buscan los millennials en estos viajes son la aventura y las nuevas experiencias, así que lo más importante para ellos es mantenerse activos. Con esto en mente, los tours o paquetes turísticos son las opciones de viaje menos populares. Los millennials buscan poder hacer las actividades que prefieren sin un itinerante fijo. Eso es confirmado por PromPerú al mostrar que el 97% viaja por su cuenta y el 88% afirma no haber contratado guías turísticos en el lugar de visita.

Asimismo, dentro de las actividades más populares se encuentra el turismo urbano. Este tipo de turismo está centrado en el paseo por plazas y parques, la visita a iglesias y conventos e ir a centros comerciales.

Otra actividad relevante es el turismo de naturaleza. Este incluye el paseo por lagunas, ríos y manantiales, así como visitar las lagunas, reservas naturales y los miradores naturales.

Tecnología

La tecnología es el mejor aliado de los millennials, así que este grupo se caracteriza por escoger los destinos que más se presten para un buen selfie. Los momentos y lugares más pintorescos serán los más retratados en estos viajes.

De igual forma, este grupo se caracteriza por la facilidad con la que cotidianamente se utilizan las apps. Así que no es de sorprender que en tiempo de viaje, los millennials usen apps para poder hacer la conversión de moneda, guiarse con el GPS del celular, traducir una lengua foránea o reservar una habitación. Con esto en mente, son un grupo que está preparado para poder enfocarse en sus vivencias de viaje.

Flexibilidad, aventura e independencia es lo que caracteriza a los nuevos viajeros millennials, un grupo que se está convirtiendo en el grueso de vacacionistas nacionales. De seguro, esta información será muy relevante para todos los que participan en la industria de turismo en el Perú.