400 mil peruanos podrían comprar en cuotas solo con tarjeta de débito

Propuesta de fintech peruana promueve inclusión financiera en el país, facilitando acceso a financiamiento digital.

Actualmente, en nuestro país,  existen más de 40 millones de tarjetas de débito, frente a solo 8 millones  de tarjetas de crédito, según el reporte de Kantar. Por ello, una firma de grupo bancario trae a Perú propuesta que facilitaría  el acceso a préstamos digitales  usando una tarjeta de débito. Esto beneficiaría a aproximadamente 400 mil peruanos.

Se trata de Powerpay, empresa de financiamiento digital del grupo BBVA, que permite fraccionar pagos utilizando una tarjeta de débito, brindando una alternativa para quienes aún no cuentan con una tarjeta de crédito. Esta solución permite financiar compras de forma inmediata y 100% digital, generando mayor control financiero, especialmente para el público joven que recién está iniciando su historial crediticio.

“El mercado global está evolucionando. La nueva propuesta que trae Powerpay responde a una necesidad latente. Es importante comunicar que esta tendencia viene creciendo en mercados avanzados como Europa y Norteamérica. En Perú millones de personas usan tarjetas de débito, pero no todos tienen acceso a financiamiento cuando lo necesitan.” comentó Juan Fernando Villena, CEO de Powerpay.

En países como Brasil y México , algunas fintechs y bancos ya han comenzado a ofrecer este tipo de soluciones, permitiendo a los consumidores financiar sus compras sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito.

“Con esta nueva opción buscamos abrir las puertas a jóvenes que se encuentran iniciando la adquisición de sus primeros productos financieros, dándoles la posibilidad de resolver una compra urgente, una inversión en temas de educación, darse un gusto y todo sin trámites largos, sin papeleo y sin depender de una tarjeta de crédito. Promovemos inclusión financiera al alcance de un solo click y en 3 minutos”. finalizó el CEO de Powerpay.

¿Cómo funciona el proceso de compra?

Para acceder a este tipo de financiamiento, el usuario debe contar con un registro previo  o  al momento de la compra, el cual puede completarse en sólo 2 minutos. Sin embargo, si el cliente ya se encuentra preregistrado, el proceso toma apenas 1 minuto, ya que solo se requiere validar datos personales, lo que agiliza la aprobación del crédito. Actualmente, el financiamiento aplica para montos hasta S/20,000. Las cuotas pueden distribuirse en plazos de 3 meses sin intereses, o de 6 a 12 meses con una baja comisión que se ajusta al momento de la compra.

Puedes conocer más sobre cómo funciona Powerpay y su modelo de financiamiento digital en cuotas sin afectar toda la línea de crédito en  www.powerpay.pe