Feria de ciencias, tecnología e innovación con emprendimiento empresarial

Por: José Darío Dueñas Sánchez

El pasado Jueves 25 de Julio se llevó a cabo la Primera Feria de Ciencias, Tecnología e Innovación organizada por la Universidad Peruana de Ciencias e Informática desarrollado en el campus principal y la cual conto con la presencia de diversas autoridades, alumnos y público interesado en las nuevas tendencias de innovación. Los alumnos de las distintas carreras mostraron su talento y su lado creativo.

Asimismo en la Feria se pudo apreciar distintos productos entre los cuales destaco el brazo neumático robot que puede utilizarse para diversas operaciones, además hubo un stand de artesanías, pinturas, miel de abeja, productos realizados en base a granos andinos, entre otros.

Mención aparte se destaca las diversas charlas sobre aplicativos tecnológicos para hoteles y mejorar el tiempo y costo, así como aplicativo para el control de pagos en el sistema de caja donde nos ahorra tiempo y permite en tiempo real la contabilidad y status de los alumnos.

Para ser la primera Feria, tuvieron mucha expectativa y desde la finalización de la misma están en miras de realizar un segunda edición mucho más amplia, con más días y sobre todo invitando a más alumnos y emprendedores a tener más ideas creativas, las cuales puede ser desde el sector alimenticio hasta productivo.

En conclusión las ferias es el mejor lugar para realizar contactos, asistir a eventos de capacitación y tener otra óptica de productos o ideas muchas veces desconocidas y que mejor contadas por los propios protagonistas.