Nuestro desafío es ser cada día más eficiente en la experiencia de vuelo

0

Holger Paulmann, CEO global de Sky Airline

Sky Airline es una empresa de capitales chilenos que ha revolucionado el mercado low cost (viajes de bajo costo) en su país. Hoy en día es una compañía aérea muy eficiente y orientada a agregarle valor al cliente con precios altamente competitivos. Pero a pesar de tener las tarifas más bajas del mercado, continúan buscando formas de innovar su negocio y seguir adelante con su misión de democratizar el viaje en avión.

Publicidad

“Estamos trabajando para hacer de Sky una empresa más eficiente, segura y con la mejor experiencia de vuelo para el cliente. El desafío empresarial no es solamente bajar los costos sino ser más eficientes, gracias a ese trabajo es que somos considerados la primera aerolínea low cost de Sudamérica. Además, el año pasado ganamos un premio por ser la aerolínea que brinda la mejor experiencia al cliente en Chile”, señaló Holger Paulmann, CEO global de Sky Airline.

En cuanto a su participación en el mercado peruano, por el momento están orientados al mercado de viajes turísticos. Para ello traen numerosas ofertas de viajes y promociones muy competitivas. Asimismo, durante el 2015 Sky Airline movilizó a 110 mil pasajeros en todas sus operaciones y la ruta Lima – Santiago es el 12% del total. La aerolínea transporta cada mes 18 mil pasajeros entre Lima Santiago, y unos 600 pasajeros diarios.

“Este año a nivel de Perú, desde que anunciamos el cambio del modelo (low cost) en septiembre 2015, hemos transportado más de 350 mil personas entre Santiago a Lima. Hemos crecido en la ruta Santiago- Lima. También hemos crecido 68 % en la cantidad de pasajeros transportados durante el 2016 y lo que ha ocurrido este año significa un aumento de crecido un 22.7%. En la ruta entre Santiago – Lima, nosotros somos la segunda en preferencia”, indicó.

ADAPTACIÓN AL NUEVO MODELO

“Nosotros somos los que impusimos el modelo de negocio low cost en Sudamérica y ahora todas las demás líneas aéreas nos están siguiendo porque muchas de ellas, no se habían atrevido hacerlo antes ya que no creían que el cliente o consumidor estuviese listo para ello. Nosotros demostramos que si lo estaba y gracias al éxito que tuvimos ahora las demás empresas aéreas están transformando sus esquemas de negocio al modelo de vuelos de bajo costo”, comentó el ejecutivo.

Recuerda Paulmann, que para hacer esa gran transformación de modelo de negocio, se tuvieron que hacer muchos cambios estructurales. “Primero hicimos un cambio en el equipo ejecutivo bastante significativo. Contratamos a la mejor gente para trabajar en Sky. También hicimos un proceso de reestructuración de todas nuestras rutas para maximizar el tiempo que el avión estaba en el aire”, indicó.

El avión, continuó, sólo genera valor cuando está en el aire y lleno de pasajeros. Entonces, obviamente, el diseño que hicimos fue maximizar la productividad de los activos y de esa manera bajar los costos y beneficiar con ello a los clientes. Después buscamos varias formas de eliminar redundancias o duplicidad de funciones en nuestros procesos”.

“Hicimos cambios tecnológicos. Mejoramos el sistema de gestión de pasajeros, cambiamos el sistema que usamos para el mantenimiento técnico, hicimos lo mismo con nuestra página web y ahora, durante 2017, ya cerrando el ciclo de lo que es la implementación de modelo low cost con el cambio de imagen”, señaló.

Hay que recordar también que el 2016, la empresa obtuvo el reconocimiento de parte de UAG por ser la aerolínea más puntual de Sudamérica y la más puntual de todo el mundo en la categoría línea área como más de 25 mil operaciones al año, con un 91.3 % de los vuelos puntuales.

“La puntualidad es parte de la promesa que nosotros le hacemos al cliente. El tener una puntualidad entre el 80 y 85% es considerado bueno a nivel internacional, entre el 85 a 90 % es mejor, y más del 90% de puntualidad es extraordinario. No hay menos del 2% de las aerolíneas del mundo logran tener más de un 90%. Nosotros lo hemos logrado y por eso somos una de las aerolíneas más puntuales del mundo”, agregó.

Cabe indicar que este año, para promocionar la oferta turística de Chile durante la temporada invernal, la Fundación Imagen de Chile, en conjunto con Sky Airline, convocaron a medios de prensa peruano, entre ellos la revista Economía, para realizar un viaje a dicho país y recorrer los principales centro de esquí de la zona central.

El grupo recorrió Valle Nevado y El Colorado, donde conoció la excelente infraestructura existente para recibir a los amantes de la nieve: restoranes, cafeterías, hoteles, departamentos, y por supuesto, pistas de esquí de primer nivel. También disfrutaron de la experiencia urbana de vinos Vinolia y la gastronomía local en el bohemio barrio Bellavista. Después de acercaron a la viña Matetic. Asimismo, hubo tiempo para explorar los coloridos cerros de Valparaíso, Patrimonio de la Humanidad por Unesco.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here